Si has decidido iniciar un procedimiento de divorcio, llámanos y nuestros abogados especializados en divorcios, tanto de mutuo acuerdo como contencioso, te asesorarán.
Te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu divorcio, tanto desde un punto de vista jurídico, como desde el punto de vista personal, adaptando en todo momento el procedimiento a tus necesidades.
La tramitación del divorcio depende de si existe acuerdo entre las partes, existiendo dos tipos de divorcios:
Divorcio de mutuo acuerdo Divorcio contencioso Aquel en el que ambos cónyuges están conformes con el divorcio y pactan entre ellos las medidas familiares (custodia de los hijos, pensiones de alimentos, uso de la vivienda familiar, etc) que regirán tras el divorcio, plasmandas en el denominado convenio regulador.
Es más económico, puesto que ambas partes pueden ser representadas por el mismo abogado y procurador.
Procedimiento más ágil, pudiendo obtener la resolución en el plazo de 3 meses (el llamado divorcio exprés).
Aquel en el que existe discrepancia entre los cónyuges en lo relativo a las medidas familares que debe contener el convenio regulador.
Es más costoso, puesto que cada uno de los cónyuges debe personarse con su abogado y su procurador, no pudiendo ser los mismos para ambas partes.
El tiempo de resolución es superior dado que el Juez es quien resolverá las discrepancias entre los cónyuges, acordando las medidas familiares que crea más beneficiosas para los hijos o las más equitativas entre los cónyuges.
Por las ventajas que representa, desde Montuenga Abogados siempre intentamos llegar a un acuerdo entre las partes respecto a las condiciones de su divorcio. No obstante, si crees que las medidas que se pretendan plasmar en el convenio son inaceptables o perjudiciales para tus intereses, iniciaremos un procedimiento judicial contencioso.